Acerca de Nosotros

Nuestro objetivo es inspirar a nuestros estudiantes a soñar más, aprender más, hacer más y convertirse en más en sus respectivos viajes de la vida.»

Nuestros Principales Valores

Entregar una educación integral basado en la interculturalidad; a través de la Implementación del currículum en todos los niveles educativos logrando una valoración de la cosmovisión mapuche.

Educar entregando las herramientas necesarias para el cuidado y protección del medio ambiente, inculcándolos en forma transversal en todo el curriculum.

Promover el desarrollo valórico y espiritual de nuestros estudiantes, a través de la participación en actividades de reflexión, que permitan desarrollar habilidades sociales, que fomentan la sana convivencia escolar y comunitaria.

Misión:

“Dar oportunidades para que los niños y niñas se formen integralmente con valores propios, manifestando aceptación y respeto por la diversidad cultural, medio-ambiental, social, racial y filosófica capaces de insertarse en forma creativa y enfrentar los desafíos de la sociedad actual”.

Visión

Brindar una Educación centrada en la persona de acuerdo con los requerimientos de los nuevos tiempos, bajo el alero de los Programas de Estudio del Mineduc y respondiendo a las necesidades e intereses de los alumnos, con un enfoque contextualizado, destacando los ámbitos medioambientales y científicos para lograr aprendizajes significativos y de calidad, e incorporar a su vez la interculturalidad, la inclusión, diversidad e integralidad. De esta forma estaremos entregando a la sociedad personas proactivas, reflexivas, con sentido crítico, respetuosos de los derechos humanos y medio ambiente, evidenciando claramente los requerimientos de la ley general de Educación, al término de esta modalidad de estudio.