Acerca de Nosotros

Quienes Somos

La escuela particular nº4 Santa Rosa de Traiguén es una Comunidad Educativa que resguarda el ejercicio al Derecho a la Educación con énfasis en la formación de ciudadanas y ciudadanos con un alto compromiso social. Desarrolla experiencias de aprendizaje dentro y fuera del aula que promueven activamente el desarrollo de habilidades, el acceso al conocimiento y la formación en actitudes y valores.

Todos los días en el Colegio Santa Rosa es como una bendición con los estudiantes activos y los talentosos miembros del personal.

Nuestros Estudiantes
Estudiantes Activos
Estudiantes Básica
Estudiantes Media
Estudiantes Graduados
Mission

“Dar oportunidades para que los niños y niñas se formen integralmente con valores propios, manifestando aceptación y respeto por la diversidad cultural, medio-ambiental, social, racial y filosófica capaces de insertarse en forma creativa y enfrentar los desafíos de la sociedad actual”.

Visión

Brindar una Educación centrada en la persona de acuerdo a los requerimientos de los nuevos tiempos, bajo el alero de los Programas de Estudio del Mineduc y respondiendo a las necesidades e intereses de los alumnos, con un enfoque contextualizado, destacando los ámbitos medioambientales y científicos para lograr aprendizajes significativos y de calidad, e incorporar a su vez la interculturalidad, la inclusión, diversidad e integralidad. De esta forma estaremos entregando a la sociedad personas proactivas , reflexivas , con sentido crítico ,respetuosos de los derechos humanos y medio ambiente , evidenciando claramente los requerimientos de la ley general de Educación, al término de esta modalidad de estudio

Nuestro Principales Valores

Entregar una educación integral basado en la interculturalidad; a través de la Implementación del currículum en todos los niveles educativos logrando una valoración de la cosmovisión mapuche.

Educar entregando las herramientas necesarias para el cuidado y protección del medio ambiente, inculcándolos en forma transversal en todo el curriculum.

Promover el desarrollo valórico y espiritual de nuestros estudiantes, a través de la participación en actividades de reflexión, que permitan desarrollar habilidades sociales, que fomentan la sana convivencia escolar y comunitaria.